gallery/eded
gallery/audio 2
gallery/encuentranos
gallery/visitas 2
gallery/fan page
gallery/nuestros clientes
gallery/abogado 2
gallery/ferlant editado
gallery/multigestion editado
gallery/pepos editado
gallery/trasporte jach
gallery/encuentra 2
gallery/tunein
gallery/11209584_821131634631821_2116111654586868421_n
gallery/nuestro artista
gallery/contactos
gallery/noticias
gallery/21daa7ba4be2fbd0966b9a91784c0d24_xl
Convención de PAIS en Guayas eligió directiva

En la actividad la militancia del movimiento designó a Rommel Salazar como director provincial y a Daniel Avecilla como subdirector. El movimiento Alianza PAIS eligió y posesionó este sábado 19 de mayo, a la nueva directiva provincial del Guayas. En la convención el asambleísta por Guayas, Michel Doumet, destacó el trabajo de la directiva encabezada por Ignacio Figueroa y luego propuso a la nueva directiva. Los representantes de los 25 cantones y la militancia presente se allanaron a la moción y con esto se resolvió que sea Rommel Salazar el director Provincial del Movimiento; Daniel Avecilla, subdirector de PAIS Guayas, y Gastón Bustamante, secretario de Acción Política. Adicional en la convención se designó a Juan Salazar para dirigir la comisión de formación política, Diana Coello en la comisión de ejecutivo desconcentrado y a Anita Oñate para la comisión de organizaciones sociales. El asambleísta y secretario encargado del partido, Ricardo Zambrano, fue el encargado de tomar el juramento a los elegidos en medio de la algarabía de los simpatizantes. Zambrano agregó que el movimiento sigue con más fuerza que nunca, con unidad e inclusión. Rommel Salazar, en su primera intervención como director del movimiento, dijo que a pesar de los problemas surgidos en PAIS, el apoyo de la militancia sigue intacto. Además lamentó que el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, no asistiera al evento. Salazar, quien recordó ser un migrante que regresó al Ecuador, agradeció la confianza por la designación al tiempo que aseguró que era el momento para una reorganización del partido. También indicó que la formación política en toda la provincia es uno de los ejes primordiales planteados. María Alejandra Vicuña, vicepresidenta del Ecuador, sostuvo que es bueno tener una jornada que represente la realidad de lo que constituye Alianza PAIS, los distintos colectivos ciudadanos, organizaciones sociales y frentes. La designación se cumplió en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, sur de Guayaquil, donde se dieron cita simpatizantes del movimiento así como los directores y representantes de los 25 cantones del Guayas. La actividad contó con un espectáculo musical. La Convención Nacional de PAIS se efectuará el próximo 2 de junio. (I)

gallery/21daa7ba4be2fbd0966b9a91784c0d24_xl
gallery/deportes
Emelec logra una victoria a domicilio ante IDV

Luego de derrotar a Delfín la fecha anterior, Emelec sumó su segunda victoria consecutiva al vencer 2-0 a Independiente del Valle (IDV), la tarde de este sábado 19 de mayo, en el estadio Olímpico Atahualpa por la décima cuarta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. En el primer tiempo, los dos conjuntos impregnaron acciones de peligro en ambos pórticos. El arquero Hamilton Piedra se lució al despejar un derechazo de Jefferson Orejuela (1') y salvó un mano a mano ante Joao Rojas (2'). En la contra, Bily Arce sorteó al golero Esteban Dreer y estrelló su remate en el poste (9') debido al poco ángulo que le condicionó la jugada. Posteriormente, Washington Corozo en una gran jugada individual se internó en el área y exigió con un potente disparo a Dreer que la desvió al córner (34'). Sobre el final de la etapa inicial, Michael Estrada empujó el balón en su propio arco, luego de un tiro de esquina de Jefferson Orejuela. En la etapa de complemento, Estrada desperdició una clara ocasión de gol frente a Dreer (55').  De ahí en más el partido entró en un tránsito de marcaje y fricciones hasta que Fernando Luna se perfiló y colocó el balón junto al poste izquierdo de Piedra, marcando un auténtico golazo (70'). Luna sumó su cuarto gol en el presente torneo local. Con este resultado, Emelec continúa en cuarto lugar con 25 unidades y +5 de gol diferencia.  Por su parte, IDV se sitúa quinto con 20 puntos. (D)

gallery/21daa7ba4be2fbd0966b9a91784c0d24_xl
Una carta revela detalles de agresión que derivó en muerte de niña.

Una de las menores de edad llevó la soga que se usó para maniatar a Brithany Morán, de 11 años, quien tres días después murió en un hospital.

El “juego” que le costó la vida a la niña Brithany Nicol Morán Samaniego, de 11 años, fue liderado por una de sus compañeras del grado 8-B del colegio donde estudiaba, en el sur de Guayaquil. “Según lo que indican los otros menores (alumnos del 8-B), en una carta que reposa en el expediente del caso, esta niña fue quien llevó la soga con la cual amarraron a la víctima”, manifestó el viernes 18 de mayo el fiscal de la Unidad Especializada en Personas y Garantías, César Peña Morán. En el escrito, los testigos sostienen que dicha alumna “participó en todo y además la soga era de ella”. En la carta se involucra a dos niñas más, quienes también participaron en los hechos “desde el principio”. Menciona el manuscrito que las tres niñas “jalaron a un niño para que forme parte y él también lo hizo”. Otra niña fue llamada a intervenir en el supuesto juego, pero estando ahí también la empezaron a “jalonear” junto con la víctima. Finalmente, en la carta mencionan que la última menor ayudó a la hoy fallecida “a soltarse” de sus ataduras. El fiscal Peña reveló que la carta se la entregó el padre de la occisa durante el reconocimiento del lugar de los hechos, realizado la tarde del lunes 14 de mayo. La Fiscalía desconoce la identidad del o los estudiantes que escribieron la misiva, pero Peña indicó que en el curso estaban presentes entre 20 a 25 chicos. La edad de la menor que comandó las agresiones aún no puede ser determinada. “Ya se requirieron los certificados biométricos al Registro Civil para determinar las edades exactas de todos los que participaron en los hechos... Apenas llegue la información procederé a direccionar las investigaciones”, manifestó el fiscal. Diligencia fallida El rector del colegio donde murió Brithany no rindió este viernes 18 de mayo su versión, fijada para las 11:30. El fiscal lo volverá a citar y si reitera en su falta le solicitará apoyo a la Policía para su comparecencia. Además, la autoridad insistió en que el lunes 21 y martes 22 de mayo, entre las 09:00 y 11:00, comparecerán la vicerrectora, inspectora general, inspectora de curso y la hija de esta, que estaba a cargo del cuidado de los alumnos sin pertenecer al plantel. Peña también espera el informe de la Subsecretaría de Educación para convocar a los estudiantes y sus padres a rendir sus versiones frente al psicólogo de la Fiscalía. (I)

Fuente: El Telégrafo www.eltelegrafo.com.ec